jueves, 24 de enero de 2013

La agenda digital 2013 - 2020


Tras un año de trabajo público y privado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, ha concluido el trabajo de elaboración de la Agenda Digital para el periodo 2013- 2020. El documento con la propuesta fue entregado formalmente al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para su validación y podría ser presentado al país en marzo próximo.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, resaltó que esta Agenda busca ser una hoja de ruta de largo plazo para el desarrollo digital del país y destacó la génesis de esta propuesta, que fue concebida en un marco abierto de diálogo público y privado, con la participación de múltiples actores, liderado por Oliver Flögel y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Digital de la SUBTEL.

“Oliver cumplió exitosamente la tarea que le encargó el Presidente recogiendo la visión transversal del país en esta Agenda, que va más allá de un solo gobierno y se proyecta en  el tiempo. Quiero destacar su labor y compromiso con Chile. Esperamos seguir contando con su apoyo y experiencia como asesor para las nuevas etapas que vengan”, afirmó Errázuriz.

Una de las transformaciones que propone la agenda es un cambio en la estructura institucional, fusionando los actuales consejos de Ministros del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y de la Agenda Digital, en una sola instancia multisectorial de alto nivel que evaluará la implementación de ambas materias como un todo, fundiendo las tareas ejecutivas de coordinación de la Agenda Digital con el cargo del Subsecretario de Telecomunicaciones.

Fuente: Subtel

No hay comentarios.: